ComiXology cambia la forma de adquirir cómics en sus aplicaciones móviles para Android e iOS

Publicado el

ComiXology

Dos semanas después de que Amazon comprara la plataforma de cómics digitales ComiXology, la misma ha optado por retirar su aplicación para la plataforma iOS, ofreciendo en su lugar una nueva versión de sólo lectura, obligando a los usuarios a comprar los cómics a través de su página web, en lí­nea similar a lo que hace Amazon con su aplicación Kindle, según señala MacRumors. Aquellos quienes tengan aún la versión retirada, podrán descargar y leer cómics por un tiempo determinado. En este sentido, ComiXology recomienda a los usuarios realizar copias de seguridad de sus compras a través de sus cuentas de ComiXology para poder restaurarlos en la nueva versión lanzada.

Por el contrario, la aplicación de ComiXology para la plataforma Android ha tenido otro camino, optando por retirar los pagos desde Google Play y añadiendo la posibilidad de pagar las compras a través de Paypal o a través de las tarjetas de crédito. Además, se incorpora un sistema de compra in-app para simplificar y avanzar en la experiencia de compra, según señala su lista de cambios, donde también informa de que se han corregido errores «y otras cosas buenas».

De este modo, la aplicación para cada una de las plataformas ha optado por un camino diferente, en el que mientras en iOS se indica a los usuarios que realicen sus compras a través de la web, en Android permite la compras usando un nuevo sistema de compras y añadiendo otros sistemas de pagos, eliminando el sistema que se vení­a usando hasta ahora.

Los usuarios pueden adquirir las últimas versiones a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Comparte en: