7 imprescindibles herramientas de reportes y análisis para Facebook y Linkedin

Publicado el

Aunque las estadí­sticas predeterminadas que incluyen Facebook y Linkedin son interesantes, no sobra tener a la mano herramientas especializadas de análisis que generen lo que muchas veces se desea, un reporte sencillo y útil, nada más, nada menos. Pues bien, eso es lo que se puede conseguir con estos 7 excelentes, gratuitos e imprescindibles recursos que comparten en TNW y que aquí­ revisamos:

1. Conversation Score

conversation score
Ingresa el ID de una página de facebook, su nombre o su URL completa, y en cuestión de segundos tendrás un reporte que junto a un í­ndice general tipo Klout, puntuará en su escala de medida í­tems relacionados a las interacciones conversacionales: respuestas a fans, promedio de publicaciones, «amor de los fans», viralidad de las publicaciones y tipo de contenido preferido para compartir.

2. Wolfram Alpha Facebook report

wolfram facebook generator
Un detalladí­simo reporte instántaneo que genera Wolfram Alpha con sólo conectar una cuenta de Facebook. Revela datos sociodemográficos de los contactos, estadí­sticas de uso (tipo de contenido, horarios, proporción, etc.), «amigos» más activos (comentarios, publicaciones, etc.), temas más relevantes según la nube de palabras generada a partir de la timeline y un montón de información de utilidad incluyendo una representación gráfica de la red de amigos.

3. LikeAlyzer

likealyzer
Recomendaciones personalizadas y automáticas luego de un veloz análisis que se enfoca en caracterí­sticas relacionadas a la información de la página, las interacciones con los seguidores, las publicaciones y la relevancia dentro de la página dentro del sector según los í­ndices promedio de la competencia. En la sección Comments de la parte inferior, se dan sugerencias adicionales.

4. Fanpage Karma

fanpage karma
Un servicio para comparar páginas de Facebook, perfecta para quienes quieren echarle un vistazo a la competencia y evaluar en conjunto con su propia página variables como su alcance, número de seguidores, actividad, rendimiento, interacciones, valor publicitario y karma (en el sitio se explican todas las mediciones). Por cierto, todos los reportes incluyen gráficos y se pueden exportar a Excel, e incluso funcionan con perfiles de Twitter y canales de YouTube.

5. Facebook Page Barometer

facebook page barometer
Promedio de fans alcanzados con cada publicación, promedio de interacciones (comentarios, «Me gusta», compartidas), engagement, alcance viral (interacciones de amigos de seguidores de la página), alcance orgánico, CTR y respuestas negativas, son los í­tems que trata de cuantificar esta herramienta presentando í­ndices coloridos cuya tonalidad se encuentra ligada al valor del í­ndice evaluado.

6. Simply Measured Linkedin Analysis tool

simplyMeasured LinkedIn Analysis Tool
Simply Measured es una firma de analí­ticas que entre sus múltiples herramientas cuenta con un manojo de reportes gratuitos que se pueden generar para analizar cuentas de Pinterest, Twitter, Google Plus, Vine y, para nuestro caso, páginas de Facebook y Linkedin. Las variables medidas son similares a las del resto de servicios de este listado, sin embargo, se destaca que son mucho más amplios, más elegantes y se pueden exportar en formatos de Excel y PowerPoint con un clic.

7. LinkedIn Maps

linkedin inmaps
Linkedin InMaps es un experimento de LinkedIn que permite a cualquier usuario visualizar su red profesional para explorar las diferentes conexiones que entre sus contactos se forman. Es posible darle un nombre o ponerle una etiqueta (label) a cada grupo de contactos generado, revisar rápidamente un perfil especí­fico e interactuar con el colorido mapa a través del zoom.

3 comentarios en “7 imprescindibles herramientas de reportes y análisis para Facebook y Linkedin

  1. Hola Juan,
    ¿Realmente piensas que estas herramientas sirven de verdad para dar «el pulso» o las métricas para tomar decisiones de negocio? O piensas que sirven de guí­a , es decir orientación mas que otra cosa?

    Gracias y un saludo

  2. Hola Frank.

    Depende la confiabilidad, no es lo mismo una herramienta que hace un análisis general con sólo ingresar el enlace de la página que otra que requiera registrarse, ceder permisos y tratar con las estadí­sticas reales. Sin embargo, me atrevo a decir que por separado sirven de orientación, una orientación que aumenta su calidad proporcionalmente a las métricas en común que se obtengan en su conjunto (p.e., si en 20 herramientas consigues como recomendación que «debes hacer más comentarios», pues trata de hacer más comentarios).

    Gracias por tu comentario.