Wedgies, sencilla herramienta para crear encuestas en la web

Publicado el

Wedgies

Ya que hemos hecho una breve referencia a Wedgies como una alternativa para los usuarios de LinkedIn, que ya no van a contar con una herramienta de serie para hacer encuestas en los grupos, vamos a mirar con más detenimiento a esta herramienta, la cual nos permitirá crear encuestas e integrarlas en medios sociales.

De entrada, se trata de un servicio freemium, por lo que las caracterí­sticas dependerán del plan al que nos acojamos, empezando por el plan gratuito, el cual nos permitirá crear ilimitadas encuestas aunque limitadas a cinco opciones y limitadas a 10.000 visualizaciones por página al mes. A partir de ahí­, podemos subir por los diferentes planes hasta llegar al plan Enterprise, el más alto del que disponen.

El registro como el acceso lo podemos realizar tanto a través de Twitter como de Facebook. Una vez estemos dentro de la plataforma, ya podemos empezar a crear nuestras propias encuestas, contando con un entorno de usuario completamente simple y fácil de utilizar.

Una vez tengamos una encuesta creada, podemos darla a conocer a través de Twitter, Facebook o Tumblr, e incluso podemos integrarlas en otros sitios web mediante el código HTML que obtendremos una vez hayamos completado una serie de parámetros. Además, contamos con un plugin para WordPress, e incluso también contamos con un enlace para darle difusión por otras ví­as.

Wedgies señala que sus diseños son adaptables a los formatos de pantalla de los diferentes dispositivos, e incluso destaca el soporte para imágenes de encuestas, soporte para GIFs animados, resultados en tiempo real, e incluso soporte para conexiones cifradas HTTPS.

Sólo el plan Pro permite exportar los resultados en los formatos CSV y XLS y el plan Enterprise permite la integración con su API.

Wedgies es una solución más a tener en cuenta para crear encuestas en la web.

Un comentario en “Wedgies, sencilla herramienta para crear encuestas en la web

  1. Después de revisar la aplicación Wedgies puedo decir que se trata de una aplicación sencilla que permite crear una encuesta de UNA sola pregunta para luego ser publicada en Twitter o Facebook. Hice la prueba con Twitter y la visualización de la encuesta no es la óptima, pues para cada opción de respuesta se acompaña un enlace, cuando lo correcto serí­a que el enlace esté oculto o mejor dicho al hacer clic en la opción que se elija se direccione al enlace correspondiente para llevar una estadí­stica de las elecciones realizadas.