Condor Watch, el nuevo proyecto de Zooniverse para salvar al cóndor de California

Publicado el

condor

Nos anuncian hoy un nuevo proyecto de Zooniverse, llamado Condor Watch y que consiste esta vez en la posibilidad de observar a 200 cóndores de California con el objetivo de entender mejor su comportamiento y poder, así­, crear nuevas campañas para promover su conservación – son sólamente 200 cóndores los que quedan viviendo en libertad, con lo cual en este caso trabajamos con una especie en alto riesgo de extinción.

Hasta ahora, grupos ecologistas en EEUU han podido observarlos a través de cámaras colocadas en su entorno natural, y gracias a eso disponemos de más de 264.000 imágenes que analizar y con las que trabajar. Con esa galerí­a de fotografí­as podremos realizar nuestras observaciones en Condor Watch, y son dichos ecologistas los que necesitan nuestra ayuda para sacar el máximo partido del material e identificar distintos miembros de la especie junto a las costumbres sociales e individuales de cada uno (las imágenes incluyen cóndores comiendo, socializando y en los nidos).

Una vez se haya hecho la clasificación individual de cada cóndor, la idea es controlar su estado y situación para detectar signos de enfermedad, posible envenenamiento, etc. y así­ poder evitar su muerte en la medida de lo posible.

Uno de los proyectos más a tener en cuenta que ofrece Zooniverse, pues no sólo se trata de ayudar en una investigación sino también apoyar la supervivencia de una especie en riesgo de extinción.