Whistle Camera, para tomar fotos desde el móvil con sólo un silbido

Publicado el

foto con un silbido

Aunque en Android ya no hace falta oprimir un botón especí­fico en la pantalla para tomar una foto pues desde hace un buen tiempo basta con tocar cualquier parte de la pantalla, Whistle Camera, una aplicación de cámara para Android, nos ofrece aún mejores opciones para realizar las capturas: con el botón de subir el volumen, con cuenta regresiva y hasta sin las manos, con sólo un silbido.

Bien sea una selfie (autorretrato), una captura familiar, algo esplendoroso de la naturaleza o un evento extraordinario de los que se pueden presentar en cualquier instante del dí­a, un mí­nimo movimiento a la hora de sostener el móvil elevado mientras se posiciona la cámara frente al objetivo y se presiona el obturador, puede hacer que se arruine por completo la fotografí­a.

Pues bien, con Whistle Camera, un silbido es suficiente para tomar la foto (también es útil mantener el silbido sostenido). Los ajustes son los básicos: zoom, flash, carpeta en la que se guardarán las fotos tomadas, resolución y el nivel del de sensibilidad del detector del silbato siendo el primer nivel el más alto. Para eliminar la publicidad se puede optar por su versión de pago.

Por cierto, hay dos curiosos detalles implí­citos en el hecho de que sea con silbidos que se realizan las fotografí­as: se puede llamar la atención del objetivo, por ejemplo, cuando se toma una foto a un niño o a un animal -quizá no entiendan el “digan whisky”-, o bien, pueden dotarse de utilidad los gestos de los que aún en esta época siguen haciendo cara de pato en sus selfies.

Enlace: Whistle Camera en la Play Store