Pinsaic, nueva aplicación para niños en iPhone y iPad – pintando mosaicos con chinchetas

Publicado el

Mikel Eizagirre nos presenta un excelente nuevo proyecto que podemos instalar en iPhone y iPad para permitir que nuestros hijos se entretengan poniendo chinchetas virtuales de colores en mosaicos de diversos tipos. Se trata de Pinsaic (pinsaic.com), un juego en el que podemos seleccionar entre chinchetas de 11 formas diferentes para que, indicando el color de cada una, sea posible crear prácticamente cualquier forma en el dispositivo móvil.

Al comenzar podemos seleccionar cuatro tipos de mosaicos diferentes. El primero de ellos es el tradicional, con cientos de agujeros para que podamos poner las chinchetas que deseemos, los otros tres tienen un sistema de simetrí­a que incluye colores de forma automática en función de donde ponemos los primeros.

«Es muy útil para los más pequeños de la casa, ya que jugar con tanta variedad de material en un área limitada les ayuda a potenciar su imaginación. También, puede ser muy entretenido y desafiante para los adultos».

Pinsaic tiene un tablero en Pinterest en el que se muestran algunas de las obras creadas, comenzando por una extremadamente familiar:

Los dibujos realizados pueden guardarse en nuestra galerí­a personal, bajarse como imagen y compartirse en redes sociales.

La aplicación cuesta 0,89 euros y ya está disponible en iTunes.

Publicado en
Etiquetado
coloresmosaicos

Comparte en: