La tecnología «wearable» está de moda. Cada vez son más las pulseras y relojes que pueden ofrecer mucho más que los dispositivos tradicionales, desde medir variables relacionadas con nuestra salud hasta ofrecer información obtenida directamente de Internet.
Las grandes compañías llevan mucho tiempo trabajando en este tema, y este año veremos relojes de LG y Motorola usando el nuevo sistema operativo de Google especialmente diseñado para dichos gadgets, el Android wear.
La tecnología existe y está evolucionando para desembocar en dispositivos más discretos e integrados con nuestras actividades diarias, pero el tema de las baterías siempre ha sido un problema.
Ahora parece que dicho problema puede estar solucionándose. Científicos coreanos han descubierto una manera de aprovechar el calor de nuestro cuerpo para que sea capaz de ejecutar un generador que mantenga alimentados estos gadgets.
Se trata de un proyecto de la empresa KAIST que ya ha obtenido sus primeros resultados positivos. Tiras flexibles para un generador de 10 cm por 10 cm para una pulsera «inteligente» que producirá alrededor de 40 mW de energía eléctrica basada en la diferencia de temperatura existente entre la piel humana y el aire circundante.
El objetivo es que la batería de estos dispositivos, que hoy en día puede durar hasta 5 días en algunos casos, deje de ser un problema, eliminando la necesidad de retirar la prenda del cuerpo.
Imagen: KAIST (nit.kaist.ac.kr)
😀 desconocía esto pero parece que sera genial. tendrá uno como un auto medico o algo así jejejeje. Me gusta.
Muy interesante, personalmente considero que la ultima barrera o resistencia para la tecnología es la obtención de fuentes de energía, creo q día a día eso esta quedando atrás…