Google lanza un android especial para dispositivos que pueden vestirse: Android Wear

Publicado el

android wear

Android Wear es el nombre del sistema operativo especialmente diseñado para esos dispositivos que podemos vestir. Lo presenta Google en su blog como una evolución natural que necesitarán los relojes, pulseras, collares, gafas y demás «prendas inteligentes» que vistamos en el futuro, y empiezan a trabajar en los relojes.

Caracterí­sticas de Android Wear

Por un lado ofrecerá información de utilidad cuando más lo necesitamos, con datos y sugerencias obtenidas en función del lugar y momento en el que nos encontremos, recibiendo los últimos mensajes y actualizaciones de nuestras aplicaciones sociales favoritas (chats, redes sociales, tiendas, etc.). Trabajarán también en la sección de preguntas y respuestas para activarse con el famoso «Ok Google», quedándose de esa forma a la escucha para que pueda responder a nuestras preguntas (desde curiosidades sobre recetas hasta información para pedir un taxi).

Quieren aprovechar también Android Wear para ofrecer un sistema que ayude a controlar mejor nuestra salud y estado fí­sico, con metas de ejercicios, recordatorios y resúmenes, usando también nuestras aplicaciones de fitness favoritas.

Por último no olvidan el mundo multipantalla, ofreciendo la posibilidad de acceder y controlar otros dispositivos desde nuestra muñeca (desde reproducir música en el móvil hasta ver cine en la televisión).

Por supuesto dependen ahora de que los programadores comiencen a ponerse las pilas ofreciendo recursos para este nuevo sistema operativo, cuyo ví­deo de presentación os dejamos aquí­:

Podéis obtener más información, y registrarse para obtener el kit de desarrollo, en developer.android.com/wear.

Moto 360, el reloj de Motorola

De hecho Motorola ya ha empezado a ofrecer productos con este sistema operativo, y acaba de mostrar al mundo el moto 360, presentado en moto360.motorola.com sin muchos detalles técnicos.

Un reloj inteligente que aprovechará las cuatro caracterí­sticas antes descritas y que estará a la venta en verano de este año.

Os dejamos con su ví­deo correspondiente:

LG G Watch

LG también ha presentado su reloj android LG G Watch, reloj que será ofrecido en el segundo cuatrimetre de 2014, sin hotsite presentándolo pero con el aviso, en la nota de prensa, de que veremos detalles técnicos durante los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle

Comparte en: