Fintonic, 140.000 personas viendo la información de sus bancos y tarjetas en web y móvil

Publicado el

fintonic

Fintonic (fintonic.com) es una empresa que se fundó hace poco más de un año en Espana y que cuenta ya con 140.000 usuarios que, adoptando un modelo bastante conocido en Estados Unidos, permiten mostrar información financiera en dispositivos móviles y en aplicación web.

[…] la primera y única app que organiza tus gastos por ti

Con ese lema se presenta la plataforma que permite ver la información de todos nuestros bancos y tarjetas en un mismo lugar, organizando las finanzas y permitiendo ver el destino de nuestro dinero y recibir alertas cada vez que hay movimiento en nuestras cuentas. Podemos dividir por categorí­as los gastos realizados, ver el estado de las cuentas y buscar movimientos especí­ficos de forma sencilla.

Cuentan con una nueva app móvil para Android y con una nueva versión para iOS. Desde que tenemos Fintonic para Android, en enero de este año, son ya más de 40.000 descargas realizadas.

Tanto las plataformas móviles como la versión web apuestan por sistemas de seguridad semejantes a los utilizados en las aplicaciones de banca online, aunque es importante destacar que en este caso no se permiten transacciones, solo consultas de información, sin datos de números de cuenta o nombres de tituales (Fintonic pide las claves de lectura de acceso a la entidad bancaria del usuario, no las claves de firma electrónica necesarias para realizar transacciones).

Para funcionar con Fintonic solo es necesario un email. Dentro de la herramienta todo el mundo es anónimo. Nadie sabe quién es cada usuario, cuánto tiene, ni a qué se dedica. Dentro, todo está gestionado por un robot, un algoritmo matemático, y no por humanos.

Tenemos así­ una aplicación capaz de recoger números y clasificarlos para organizar la salud financiera de sus usuarios, con información que viaja cifrada constantemente, con la garantí­a de que los datos del usuario nunca serán compartidos con terceros (siguiendo la Ley Orgánica de Protección de Datos), y con certificados de seguridad obtenidos con Verisign, manteniendo auditorí­as internas y externas con Mcaffee.

2 comentarios en “Fintonic, 140.000 personas viendo la información de sus bancos y tarjetas en web y móvil