Scrawlar, procesador de texto web y pizarra colaborativa para profesores y estudiantes

Publicado el

scrawlar

Hoy hablamos sobre otra herramienta útil que podemos añadir a nuestra lista de servicios que podemos utilizar si somos profesores, en este caso para trabajar de forma colaborativa con los alumnos y compartir material fácilmente.

Su nombre es Scrawlar, y es un procesador de texto y pizarra dos en uno que nos permitirá guardar todo el material en la nube, para que las lecciones queden siempre allí­ almacenadas. En todo momento podremos entrar y modificar la información, reescribirla o editarla desde cualquier PC, teléfono o tableta que pueda conectarse al servicio (el editor de texto será compatible con Firefox 3.5+, Chrome, IE 8+, Safari 4+, Safari en iOS 5+ y Opera 11+), y con Scrawlar es fácil crear lecciones extra, ayudar con explicaciones a tiempo real y crear cualquier dibujo o concepto para que nuestras lecciones no sólo sean más inteligibles, sino también más amenas.

Scrawlar es un servicio web y por lo tanto no será necesario descargarse ninguna aplicación o plug-in, simplemente podremos registrarnos siendo profesores y añadir estudiantes a nuestra red. Éstos, mediante un código de acceso a la clase y una contraseña única, podrán acceder pues a todo el material creado – siendo otro punto a favor el hecho de que no sea necesario que los estudiantes se registren.