Ya está disponible Disismore, red para la búsqueda de empleo y la selección de personas con discapacidad

Publicado el

disismore

Presentada hace ya un año, hoy nace Disismore, una red social pensada para facilitar el acceso al mercado laboral a las personas con discapacidad.

El objetivo de este nuevo proyecto es ofrecer recursos a una comunidad de 1,2 millones de personas con discapacidad en edad laboral en España, de los cuales solo 460.000 están activos profesionalmente hablando. Es una solución disponible en www.disismore.com que pone en contacto al candidato con el técnico en orientación e inserción laboral y con las empresas que buscan a nuevos trabajadores.

Dentro de esta nueva red podemos encontrar tres perfiles diferentes:

– El candidato, que crea un perfil profesional basado en sus capacidades, conocimientos, habilidades, experiencias y motivaciones, quien navegará por las ofertas y realizará la suscripción a las que considere más interesantes.

– El orientador laboral, encargado de asesorar a las personas con discapacidad, así­ como a las empresas.

– La empresa, que publica las ofertas y accede a una sección para consultar y filtrar candidatos potenciales con capacidades diferentes.

Estos tres perfiles pueden interactuar entre ellos, tal y como nos comentan en la nota:

[…] un orientador laboral puede recomendar candidatos a los recruiters y asignar ofertas a los candidatos. Y un recruiter puede pedir consejo a los profesionales de la orientación laboral para encontrar al mejor candidato para sus ofertas, y para asesorar y facilitar su integración en la empresa.

Paolo De Fabritiis, es el fundador del proyecto, que nace gracias a la colaboración con otros profesionales como Jordi Arias (Doctuo), Oriol Miro (Kampoos), Paula Segovia, Roger Junyent, Marta Melon y Serrat Camps, y al soporte de la Business School IESE (Center for Business in Society en Barcelona), del Founder Institute (incubadora de start up TIC) y de Ship2B (Fundacion que sostiene empresas de impacto social).

Comparte en:

2 comentarios en “Ya está disponible Disismore, red para la búsqueda de empleo y la selección de personas con discapacidad

  1. Me parece una de las mejores ideas que he leí­do en mucho tiempo.
    Confí­o que esto pueda servirnos de puerta abierta al trabajo que anhelamos tanto tiempo, y que hasta ahora solo tenemos puertas cerradas,con poca preparación, pues la discapacidad nos ha venido a algunos a una edad avanzada, en puestos de trabajo tan distintos a lo que ahora podemos hacer,no podemos se licenciados si antes eramos conductores.(por ejemplo)y parece que para esta edad ya se acabo el trabajar,nuestra familia tiene que seguir viviendo, como antes,en fin le damos nuestra confianza. Gracias.