Lynda.com, el sitio web de e-learning, adquiere a Compilr para programar desde el navegador

Publicado el

lynda

Lynda.com, sitio web de e-learning en el que, entre otras cosas, podemos aprender a programar, anuncia la adquisición del conjunto de herramientas Compilr – con el objetivo de que a partir de ya mismo los estudiantes del sitio web puedan escribir código directamente desde dicha página.

Haciendo un breve resumen de la historia de Lynda.com, podrí­a considerarse que la página es uno de los recursos más antiguos dedicados al e-learning en el sector de la tecnologí­a. Funcionando desde 1995, en Lynda los estudiantes pueden apuntarse a distintos cursos especí­ficos de distintas ramas del sector, desde desarrollo web hasta diseño. Por otro lado Compilr es un conjunto de herramientas para desarrolladores con las que compilar código en HTML, Ruby, Java, Python y más lenguajes.

Es perfecta la mezcla de ambos, con la que podremos escribir el código directamente en Lynda para seguir las lecciones de una manera mucho más efectiva y práctica, y también compilar y ejecutar el código directamente desde el navegador sin necesidad alguna de instalar dichos programas o librerí­as.

Con esta adquisición Lynda entra en la categorí­a de sitios web a tener en cuenta para aquellos que quieran aprender a programar – convirtiéndose en competencia directa de buení­simos sitios de e-learning como CodeSchool, Treehouse o Codeacademy, sitios que funcionan con la filosofí­a «learn by doing«.

Un comentario en “Lynda.com, el sitio web de e-learning, adquiere a Compilr para programar desde el navegador