Emu, aplicación inteligente de mensajerí­a instantánea con asistente integrado [iOS]

Publicado el

emu

Emu es una nueva incorporación al mundo de las apps de mensajerí­a instantánea que sale de fase beta hoy, y que además de ser una app con todo lo que podemos esperar de una herramienta de este tipo, es un asistente personal que nos hará reservas, recordará fechas, comprará entradas y mucho más gracias a un motor de inteligencia artificial.

Fundado por Gummi Hafsteinsson (que trabajó antes en Siri y en incorporarla en los dispositivos Apple) y por Dave Feldman (previo product manager y diseñador en Yahoo, Microsoft y AOL), leemos en TC que éstos pretendí­an crear un asistente que funcionase de manera más proactiva, de manera más parecida a un Google Now que a la Siri que conocemos.

Con Emu se nos permitirá enviar y recibir mensajes de amigos obteniendo información contextual al mismo tiempo. Por ejemplo, si enviamos un mensaje a un amigo para quedar para comer, Emu nos ofrecerá información del calendario, la localización del restaurante, su valoración en Yelp o la posibilidad de reservar mediante OpenTable.

Podremos crear también desde Emu eventos en nuestro calendario en iOS, obtener listas de las pelí­culas que están dando en cines cercanos a nuestra posición y comprar las entradas, configurar una respuesta automática a los mensajes entrantes mientras conducimos o crear notificaciones programadas a modo recordatorio.

Podéis bajaros la aplicación, recién salida de la fase beta, en este enlace a iTunes.