Telefónica compra eyeOS

Publicado el

eyeos

Cuando Pau Garcí­a-Milá y Marc Cercos crearon eye-OS en 2005 estaban pensando en un sistema operativo que funcionase completamente en la nube, una plataforma que ayudase a acceder a aplicaciones existentes en un servidor, evitando la necesidad de instalar, actualizar y mantener software en cada uno de los ordenadores de los usuarios.

La idea ahora parece obvia, pero en su momento fue revolucionaria, tanto que pocos lo entendí­an. eyeOS consiguió hacerse un hueco en algunas instituciones educativas, donde los alumnos accedí­an a herramientas existentes en un servidor, facilitando así­ la gestión de lo que se accede entre miles de alumnos.

Tambien trabajaron de cerca con Telefónica, y ahora se anuncia la compra, una decisión tomada, seguramente, al ver que eyeOS no puede seguir sobreviviendo sola.

La cantidad no ha sido anunciada, y los fundadores hace tiempo que estaban trabajando en otros proyectos (Garcia-Milá en Bananity, Cercós en Archy), por lo que está claro que no debe haber sido espectacular. Lo que telefónica hará con este sistema operativo en la nube lo comenta en nota de prensa:

La tecnologí­a de eyeOS, la start-up española desarrolladora del primer escritorio web de software libre, complementa la estrategia de Telefónica enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos. La operación le permitirá a Telefónica reforzar su posicionamiento en la virtualización de escritorios ofreciendo una solución sencilla y eficaz para las Pyme y la Administración Pública. eyeOS se mantendrá como una empresa subsidiaria de Telefónica con su sede y plantilla en Barcelona.

Telefónica comenta que es un paso más en su estrategia de impulso de soluciones de código abierto como Firefox OS, el proyecto promovido junto a la Fundación Mozilla, o WebRTC, la tecnologí­a abierta que permite las comunicaciones de audio y ví­deo a través de internet y que lidera TokBox, la compañí­a adquirida por Telefonica en 2012.

Podéis obtener más información en el blog del fundador de eyeOS.

Publicado en
Etiquetado
eyeostelefónica

Comparte en: