Ultrakam, una nueva forma de grabar en HD usando iPhone/iPad

Publicado el

ultrakam

Hoy en dí­a cualquiera de nosotros puede grabar y compartir piezas de ví­deo: las cámaras de nuestros móviles permiten realizar grabaciones de calidad más que aceptable en cualquier momento y lugar. Aún así­, las diferencias entre grabar con la cámara de un smartphone y una cámara de grabación profesional son obvias.

Así­ pues, y encontrándose en un punto medio, nace una nueva manera de realizar grabaciones con el dispositivo iOS en calidad superior a Full HD. La app ha sido desarrollada por VFX Warrior, se llama Ultrakam y con ella podremos grabar en H.264 (iFrame) o con resolución de 2240 x 1672 pixels como máximo. Además de la resolución, la aplicación nos permite grabar un rango mayor de colores y contrastes.

El dispositivo funcionará con los móviles iOS de última generación. Cada uno contará con su Ultrakam especí­fica y, por lo tanto, distintas especificaciones y variaciones en la app que dependerán de los lí­mites y capacidad de cada uno de los móviles. Por ejemplo, grabar con un iPhone 5s utilizando el códec H.264 nos dará una resolución de ví­deo de 2240×1672 pí­xels.

Para rematar el proceso, Ultrakam nos ofrece capacidad para añadir efectos especiales (slow motion, timelapse, etc.) y retocar la grabación finalizada. Podéis descargaros la app para iPhone aquí­ y para iPad desde aquí­.