Twitter refuerza su compromiso en la medición de las audiencias sociales de TV

Publicado el

TwitterAlgunos de los temas más comentados dentro de la red de microblogging Twitter son aquellos relativos a los programas y series de televisión, de manera que Twitter va camino de convertirse en un nuevo barómetro de medición de audiencias, cuyos datos son de gran utilidad tanto para los canales de televisión como para los socios publicitarios, y es por ello por lo que Twitter está buscando la estandarización de la medición de las audiencias sociales.

En este sentido, anuncia que traerán la medición de Twitter TV a nuevas regiones del mundo a través de la ampliación de su alianza con Kantar, llegando dicha ampliación a los paí­ses nórdicos, Rusia, partes de ífrica y el sudeste asiático, con la que desarrollarán herramientas y normas de medición para Twitter TV, como ya hacen en España y en el Reino Unido. También en colaboración con Kantar están trabajando en un nuevo programa llamado «Data of Now», cuyos datos en tiempo real de twits públicos servirán para nuevos productos de investigación de la eficacia publicitaria, del conocimiento profundo del consumidor, del valor de las marcas y para la medición de los medios.

En su anuncio recuerdan que están asociados con Nielsen en Estados Unidos para el lanzamiento del Nielsen Twitter TV Rating (NTTR), el cual complementa las valoraciones en Nielsen TV, convirtiéndose en punto de referencia para que los socios puedan medir el compromiso social de su programación en Estados Unidos. NTTR se ha ampliado a Italia y recientemente en Australia. Video Research en Japón y GFK para Alemania, Australia y los Paí­ses Bajos son otros socios con los que Twitter tiene alianzas en el mismo sentido.

Y mientras en su blog oficial, Twitter habla de ampliaciones de alianzas para la medición de las audiencias sociales, en TechCrunch se han centrado más en las adquisiciones que ha llevado Twitter en este sentido, donde informa de la adquisición tanto de Mesagraph como de SecondSync, sin que de momento se conozcan los detalles del acuerdo. El primero trabaja con operadores de televisión de Francia, mientras el segundo hace lo mismo en el Reino Unido. TechCrunch declara que Twitter se ha centrado en la compra de infraestructura en lugar de desarrollar más relaciones en Europa. Ambas compañí­as trabajarán en las oficinas de Twitter en Londres.

Sin duda, Twitter está tomando más relevancia en el sector televisivo, siendo el sector que le ha dado la popularidad que actualmente disfruta.

Comparte en: