Microsoft promete que nunca más espiará emails de usuarios sin permiso

Publicado el

microsoftDespués de la polémica generada al divulgarse que Microsoft espió los emails de usuarios particulares para encontrar al culpable de robar secretos de la compañí­a dentro de la propia empresa, muchas cosas han cambiado.

El jueves pasado se habló mucho sobre un caso en el año 2012 en el que algunos investigadores de Microsoft accedieron al contenido de Hotmail de un usuario que estaba enviando código fuente de Microsoft a un blogger. Eso permitió identificar al culpable, pero también manchó la imagen de la empresa, algo que quieren ahora solucionar alterando las condiciones de uso de su sistema de correo electrónico para informar que ellos tampoco lo harán a partir de ahora.

Lo comentan en el blog de la compañí­a:

Con efecto inmediato, si recibimos información que indica que alguien está utilizando nuestros servicios para el tráfico de robo de propiedad intelectual o fí­sica de Microsoft, no vamos a inspeccionar el contenido privado de un cliente nosotros mismos. En su lugar, vamos a remitir el asunto a la policí­a si es necesario adoptar otras medidas.

Prometen también trabajar para encontrar la mejor manera de lograr el equilibrio entre los intereses de privacidad de los consumidores y la seguridad de los servicios de Internet que utilizan, algo que nunca ha sido fácil, y que nunca lo será.

Publicado en
Etiquetado
emailsmicrosoft

Comparte en: