Google y BBVA lanzan InnovaApps+, un concurso de aplicaciones de productividad para empresas

Publicado el

innovaapps

Desde Google nos presentan InnovaApps+ (www.bbvaopen4u.com/innovaapps/es), un proyecto, creado junto al BBVA, basado en un concurso en el que se incentiva a crear aplicaciones de productividad para empresas.

EL concurso empieza hoy y estará abierto hasta el final del mes de mayo, con premios de categorí­as pymes y startups que pueden llegar a los 3000 euros y tres premios especiales BBVA de 9.000, 6.000 y 3.000 euros cada uno.

Son cuatro categorí­as diferentes:

Aplicaciones para la gestión interna: herramientas que permitan agilizar el dí­a a dí­a de las compañí­as, ya sea en procesos de selección, gestión de facturas, contabilidad, etc.

Aplicaciones de organización: pensadas para que los empleados aumentan su productividad, eliminando tareas repetitivas, aumentando los canales de comunicación, permitiendo trabajar en la nube, etc.

Aplicaciones de relación con clientes/ventas: Para gestionar la relación entre empresas y clientes.

Premio especial BBVA: para las que aporten valor añadido en el banco y que se integren con Google Apps.

En total serán hasta 40.000 euros en premios los que se entregarán al final del evento. Las aplicaciones serán seleccionados por un jurado de BBVA y Google y prestarán especial atención a la originalidad, experiencia de usuario, diseño y relevancia para el mercado español y latinoamericano.

Sobre las condiciones para participar, comentan:

[…] hay que registrarse en BBVA Open Innovation. Los desarrolladores pueden crear sus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en la página de Google+ de Desarrolladores Google. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologí­as de Google, ya sea en la nube (Apps Script y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+) y desarrolladas bajo una licencia código abierto.

Estaremos atentos para informar detalles sobre los participantes.

Comparte en: