Ya comentamos en su momento que Readmill es una plataforma social que añade funciones sociales a los títulos de libros electrónicos, permitiendo a los usuarios resaltar pasajes que podrán comentar e incluso compartir a sus contactos a través de las redes sociales, pudiendo además conocer nuevos usuarios con intereses literarios similares a los que poder seguir sus lecturas, entre otras funciones sociales. Desde TechCrunch nos encontramos con la noticia de que Dropbox podría estar detrás de la adquisición de esta plataforma, algo que de momento no ha sido confirmado por fuentes oficiales pero que según fuentes cercanas estarían en conversaciones para cerrar esta operación.
El valor de esta operación sería de unos 8 millones de dólares, ofreciendo dicha cantidad mayormente en valores aunque se ofrecería una parte en efectivo y por adelantado a los fundadores de la startup, que entrarían a formar parte de Dropbox en sus oficinas de San Francisco.
Como decimos, todavía no ha sido confirmado, y de hecho el citado medio se ha puesto en conversaciones con los inversores de la startup sin que hayan obtenido comentario alguno. De confirmarse la noticia, TechCrunch cree que la adquisición se centraría en el talento, de manera que el servicio en sí podría ser cerrado o quizás se mantendría abierto un tiempo más pero con el apoyo mínimo.
Por ahora tan sólo nos toca esperar a ver si se confirman los hecho, y de confirmarse, conocer las condiciones exactas del acuerdo y del futuro del servicio.
Actualización: Se ha confirmado la compra y el servicio dejará de existir, tal y como lo comentan en readmill.com/epilogue