Readmill – haciendo de la lectura de ebooks más social

Publicado el


Los lectores de libros electrónicos encontrarán en Readmill a un nuevo aliado donde poder compartir sus lecturas, encontrar usuarios con gustos similares y recibir recomendaciones de libros en los que pudieran estar interesados.
Es una nueva plataforma social, en fase beta privada, en la que los lectores se deberán descargar una aplicación para el Ipad, Desde la cual se recopilarán una serie de datos de perfil mediante un seguimiento de las lecturas que realizan, de su progreso, del tiempo invertido y además, la aplicación permite generar debate entre usuarios. Las informaciones recopiladas sobre las lecturas en curso, previa conexión aceptada al inicio de la lectura de nuevo libro electrónico, pueden ser compartidas a los seguidores o ser privadas. La aplicación de Readmill soporta libros electrónicos en formato ePub sin DRM.
Además de todo ello, se podrán destacar pasajes favoritos del libro, que podrán ser comentados, y compartir en algunas redes sociales, y en base a dicho pasaje destacado encontrar nuevos usuarios que destaquen otros pasajes del mismo libro, lo que les servirá para encontrar a usuarios con gustos similares.
Todo esto es el principio, ya que Readmill dispone de una API con el objeto de que desarrolladores de aplicaciones integren este servicio en sus propias aplicaciones, de manera que Readmill reuna más información de las lecturas de cualquier usuario para poder conocer usuarios afines y recomendaciones de lecturas más personalizadas. Como indican en The Next Web, se trata de un servicio equivalente a Last.fm pero para las lecturas. Por cierto, desde este medio encontraremos la invitación para poder ser usuario de este servicio, y eso sí­, a registrarse rápido que se agotan.
Ví­a: TNW | Enlace: Registro por invitación

Comparte en: