LastPass se actualiza y añade entrada de contraseña automática para aplicaciones Android

Publicado el

lastpass

LastPass, uno de los administradores de contraseñas multiplataforma más seguros, utilizados y conocidos hasta la fecha, estrena su versión 3.2, con la que nos trae entrada de contraseña automática para aplicaciones y sitios visitados ví­a Google Chrome en android. La actualización viene en forma de respuesta a las peticiones de miles de usuarios que pedí­an la implementación de esta función desde que PasswordBox, la competencia, permití­a desde el mes pasado insertar login y contraseña automáticos en apps nativas.

LastPass utiliza la API Accessibility Services en Android para realizar este proceso de introducción automática de datos, y así­ la aplicación pueda realizar un mapeado entre nuestros datos y los campos de texto en los que tienen que introducirse. La nueva caracterí­stica tiene sus pros y contras y quizá necesite pulirse, ya que por ejemplo en algunos dispositivos Samsung bloquea el poder pegar información en los campos de introducción de contraseña. Otros usuarios han comentado también que en Google Chrome la página web se congela, apareciendo código en Java en la barra de navegación. Pese a todo, es casi seguro que estos bugs se resuelvan en los próximos parches.

Podéis descargar la aplicación de forma gratuita en Google Play, y dispondréis de una prueba gratuita de 14 dí­as – en caso de que queráis adquirir la versión premium, tendréis que abonar 12 dólares al año (1 dólar por mes).