Last.fm retirará el servicio de streaming de radio por suscripción el 28 de Abril

Publicado el

Last.fm

Hace años que Last.fm era un referente en el ámbito de la difusión musical por Internet ví­a streaming, permitiendo a los usuarios la escucha de sus temas musicales favoritos, recibiendo además recomendaciones en base a sus perfiles de nuevos temas y de nuevas bandas que les pudieran interesar. Pasan los años y el panorama de la difusión de contenidos musicales ví­a streaming ha cambiado por completo, donde Last.fm ya no tiene el peso que tení­a en sus momentos gloriosos. Last.fm sigue camino de ofrece su servicio bajo mí­nimos y a través de un post en su foro anuncia que a partir del 28 de Abril, dejará de ofrecer su servicio de suscripción de radio ví­a streaming.

El servicio lo anuncia de la siguiente manera:

Más de diez años, nuestro objetivo siempre ha sido la de permitir que la gente de todo el mundo para descubrir nueva música con el menor número de limitaciones o restricciones en cuanto sea posible. Sin embargo, el panorama de la música ha cambiado mucho durante ese tiempo y nos hemos visto obligados a tomar algunas decisiones muy difí­ciles que rodean nuestros productos y servicios básicos. En respuesta hemos optado por centrarse en lo que pensamos Last.fm mejor sabe hacer: scrobbling, descubrimiento de la música, y recomendaciones.

De este modo, se permite la escucha de temas musicales pero ya sólamente a través del reproductor de YouTube o mediante la integración de Spotify. Aún así­, Last.fm seguirá ofreciendo un servicio por suscripción que permite el filtrado de estaciones por etiquetas e incluso la eliminación de la publicidad en el espacio web y en las aplicaciones móviles, entre otras caracterí­sticas.

Last.fm se centrará en el scrobbling, en el descubrimiento de temas musicales y en las recomendaciones, quedando cada vez más desarmado de lo que fue en un principio, pero que aún así­ trata de resistir antes de optar por retirar su servicio por completo.

Publicado en
Etiquetado
radioretiradasuscripción

Comparte en: