BitTorrent Sync, la herramienta de BitTorrent que permite la sincronización de archivos de forma segura a través de diferentes dispositivos sin depender de la nube, llega a la versión 1.3 con una serie de mejoras. Desde esta versión, los usuarios ya podrán compartir sus archivos y carpetas desde sus equipos de escritorio a sus dispositivos móviles y viceversa. Pero eso no es todo, los usuarios de la plataforma móvil Windows Phone ya disponen de su propia aplicación, permitiéndoles las mismas funciones que hasta ahora sólo podían realizar los usuarios de dispositivos móviles Android e iOS.
La lista completa de cambios, novedades y mejoras, tanto a nivel general como para cada una de las plataformas, se encuentra tras este enlace que lo ofrece de manera resumida, iniciando un hilo de conversaciones en el foro de BitTorrent. Los usuarios ya pueden descargarse las versiones más recientes a través de la página de descargas para cada una de las plataformas disponibles.
Aquellos usuarios que aún no conozcan este servicio, tendrán la información que necesitan a través de la página principal del mismo, existiendo una versión en español, donde obtendrán rápidamente la información que necesitan así como un vídeo explicativo para que, si lo desean, puedan comenzar a usarlo, teniendo además una sección donde les explican paso a paso como usarlo tanto en dispositivos de escritorio como en móviles.
Mi duda es, trabajando sobre p2p hará falta que si queremos acceder al contenido, el ordenador (o móvil o lo que sea) quu contiene la información que se quiere ver esté encendido y conectado a la red, ¿es así?
Ejemplo, quiero ver desde mi móvil las fotos que tengo de la boda de Pepe que tengo en mi ordenador y he compartido con sync, he de tener el ordenador encendido para acceder cuando quiera verlas, ¿me equivoco?
Si es así en parte es un inconveniente… explicarmelo porque no se si lo entiendo bien el manejo del p2p en este caso.
Un saludo!
exacto, al ser p2p, debe estar encendido, ya que el contenido no se almacena en ningún servidor.