Nuevo CEO de Mozilla: el creador de Javascript

Publicado el

Mozilla, compañí­a responsable del conocido navegador Firefox, ha conseguido decidirse por un nuevo CEO después de que Gary Kovacs dejase la compañí­a hace ya un año. Su nombre es Brendan Eich, es el antiguo CTO de la misma compañí­a y con él llega también otro cambio significativo: a partir de ya mismo Mozilla empezará a centrarse en el sistema operativo Firefox OS como principal objetivo, pasando el navegador a segundo lugar.

Hablando un poco más sobre el nuevo CEO, Eich es conocido en este sector por haber inventado JavaScript en 1995, y ya en la misma Mozilla fue uno de los primeros desarrolladores de Netscape Navigator – de forma que también entró en el equipo de desarrollo de Firefox nada más nacer el concepto. Ha sido desde agosto de 2005 el CTO de Mozilla, y también su product manager.

Leemos en Zdnet declaraciones del mismo Eich en las que nos explica que ha estado centrándose más en ser manager que en realizar trabajo técnico, con lo cual a partir de ahora seguirá con lo mismo pero controlando todas las áreas de Mozilla, incluyendo marketing.

Como hemos comentado al principio, el principal objetivo de la compañí­a ahora será centrarse en el sistema operativo Firefox OS y darle la más alta prioridad, especialmente en lo que a la integración en móviles se refiere.