Un script ha provocado el cierre de Rando, servicio para compartir fotografí­as anónimamente

Publicado el

Rando

Rando era una aplicación móvil para compartir fotografí­as de forma anónima bastante peculiar, ya que la idea de su funcionamiento consistí­a en el que un usuario sacaba una fotografí­a con su terminal y ésta se enviaba al servicio, el cual enviaba la fotografí­a de nuevo a otro usuario de cualquier parte del mundo de manera aleatoria. El servicio de Rando era más bien un experimento y estaba disponible para Android, iOS y Windows Phone.

De esta manera, tal y como cuentan desde Android Police, se abandona la auto-satisfacción inherente a servicios como Instagram y Pinterest.

Hasta aquí­ todo normal hasta que en un momento dado, un programador ruso de 20 años creó un script con la idea de automatizar el proceso de carga, aunque por la debilidad de la protección de la propia aplicación, el script envió miles de fotos idénticas, de manera que un mismo usuario recibirí­a miles de fotos idénticas.

Si bien Rando bloqueó al usuario, el hecho de que el script ya estaba disponible a través de Internet, ha motivado a que otros usuarios lo utilicen, con el consiguiente coste en dinero y tiempo para el servicio.

Debido a que no se encontró formulas para monetizar el servicio y que el script estaba generando problemas en su infraestructura, siendo además un servicio disponible a modo de curiosidad y no formando parte activa de la empresa de los responsables del servicios, éstos optaron por eliminar las versiones de la aplicación en los diferentes mercados de aplicaciones en los que estaba disponible. Su creador, Kenny Lovrin, indica que su desarrollador, ustwo, serí­a feliz si Rando pasara a alguien que lo pudiera ser viable financieramente, pero por ahora, el experimento ha concluido.

Los usuarios que se acerquen a la página de Rando encontrarán con el anuncio de su cierre y un enlace a una extensa entrevista en TechCrunch.

Publicado en
Etiquetado
cierreRandoscriptservicio

Comparte en: