La Biblioteca del Vaticano digitalizará sus archivos para publicarlos en Internet

Publicado el

De Internet se suele decir que es la mayor fuente de información que tenemos en la actualidad, pero aún así­ queda mucha información por añadir, para lo que van surgiendo diferentes iniciativas. Entre estas iniciativas se encuentra la que ha tomado la Biblioteca del Vaticano, en el que ayer jueves 20 de Marzo ha comenzado el escaneo y la digitalización de miles de manuscritos históricos que tiene en su haber, datándose desde la iglesia primitiva hasta el siglo XX.

En total serán 1,5 millones de páginas las que van a ser escaneadas y digitalizadas, contando para ello con la compañí­a tecnológica NTT Data, cuyos técnicos trabajarán con los bibliotecarios del Vaticano, teniendo este proyecto una duración de unos cuatro años pudiendo ser prorrogables.

Según cuenta Globo, la Biblioteca del Vaticano data del siglo XIV y es una de las colecciones más importantes de documentos históricos del mundo, contando con 1,6 millones de libros y una extensa colección de fotografí­as y monedas, así­ como los archivos de manuscritos. Dichos manuscritos hacen referencia a la América precolombina a China y Japón, a través de todas las lenguas y culturas que marcaron Europa, según comenta el monseñor Jean-Louis Brugues, archivista y bibliotecario de la Iglesia Católica.

Comparte en: