Google comienza a mostrar errores de rastreo de smartphones en Herramientas para Webmasters

Publicado el

rastreo

Desde el blog para Webmasters divulgan una nueva funcionalidad en google.com/webmasters, la plataforma que podemos usar para verificar la buena salud de los sitios web que gestionamos.

Se trata de una función que ayuda a identificar si la versión para móviles de nuestro sitio web funciona de forma correcta, ya que en muchos casos no muestran a los usuarios lo que están buscando en sus smartphones y sí­ o una página diferente o una página de error.

Como veis en la imagen superior, los errores se mostrarán en una nueva pestaña, siendo capaz de identificar errores de servidor (cuando Google detecta código de estado de error HTTP), errores de página inexistente, redireccionamientos con problemas (algo muy especí­fico de los smartphones, ya que la versión móvil puede direccionar a una página diferente que en el PC tradicional), URL bloqueadas (algo que suele solucionarse alterando el archivo robots.txt), entre otros.

Cuando una web decide crear una versión para móviles hay que preocuparse con las redirecciones. No podemos enviar a todos los usuarios a la página principal de nuestra nueva versión con la intención de que vuelva a realizar la búsqueda o pierda tiempo navegando entre ella, es necesario que la url de destino sea la misma que la que serí­a en el ordenador. Este tipo de problemas podrá identificarse ahora con facilidad y, en caso de no resolverse, podremos dejar de aparecer en los resultados de búsqueda de Google dentro de los dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
googlemóvil

Comparte en: