Un Plugin para controlar la memoria consumida por tu WordPress

Publicado el

Cuando administramos varios sitios web de varios clientes, hospedados en algun lugar que no permita la identificación de los recursos consumidos por cada uno, podemos caer en la tentación de dividir los costes del servidor en partes iguales, algo que no suele ser muy justo en la mayorí­a de las veces.

Una solución que podemos usar es la de monitorizar la memoria consumida por cada uno usando algún plugin, y es ahí­ donde entra la extension TPC! Memory Usage.

Solo tenemos que instalarla y configurar las alertas, recibiendo asi un email cada vez que el sitio supere la memoria que especifiquemos. Se encarga de informar las caracterí­sticas del servidor, los riesgos de seguridad, la versión de PHP utilizada, la memoria consumida en un momento dado, de ofrecer informes con la evolución del consumo de RAM, es capaz de registrar puntos de control, ver las variables definidas en php.ini… información fundamental para saber qué sitios consumen más y poder así­ obtener datos que ayuden a optimizar los recusos de cada uno.

Si queréis saber exactamente qué plugin está consumiendo más memoria, tenéis que recurrir al famoso P3 (Plugin Performance Profiler).

pero si lo que necesitáis es obtener alertas cada vez que uno de los sitios pase de los lí­mites establecidos, TPC puede ayudar bastante.

Comparte en:

2 comentarios en “Un Plugin para controlar la memoria consumida por tu WordPress