Skype para Xbox One recibe su primera actualización

Publicado el

Skype

A estas alturas ya no debe caber duda alguna de que vivimos en una era basada en la comunicación a través de múltiples dispositivos, por lo que además de nuestros sistemas de escritorio y dispositivos móviles, los usuarios también tenemos la posibilidad de entablar conversaciones con otros usuarios a través de otras plataformas, como las propias consolas de videojuegos, las cuales tienen otras utilidades más allá de los juegos, como el de la reproducción de contenidos multimedia o el uso de servicios de comunicaciones.

En este sentido, Skype anuncia a través de su blog oficial la primera actualización de su aplicación para Xbox One, la cual fue lanzada en el pasado mes de noviembre. Entre las novedades se encuentra la sincronización de las conversaciones, la cual reduce el número de mensajes perdidos, así­ como las notificaciones push, que alertan de la llegada de nuevos mensajes. El historial de chat ahora proporciona hasta 1.000 mensajes en lugar de los mensajes de los últimos siete dí­as.

Pero eso no es todo, en esta versión también se incorpora un tutorial para quienes usan la aplicación por primera vez, enseñándoles como pueden establecer conversaciones de chat y ví­deo llamadas, además de la inclusión de emoticonos del Capitán América de Marvel, el filtrado de contactos por contactos conectados, así­ como la corrección de errores encontrados.

Skype indica que ha estado escuchando los comentarios de los usuarios y trabajando duro para solucionar algunos de los problemas que sus usuarios han estado experimentando. Promete seguir mejorando la experiencia de Skype para Xbox One mejor de lo que puede ser. Si los usuarios aún no han encontrado la actualización disponible, la misma no tardará en llegar, ya que se está propagando gradualmente.

Dí­as atrás, Skype actualizó su aplicación para el sistema operativo de escritorio Windows, especí­ficamente para su interfaz Modern UI, donde las novedades hacen referencia a la sincronización de las llamadas y al historial de chat. Eso sí­, para hacer uso de esta versión, es necesario disponer de Windows 8.1. Queda claro que un aspecto pendiente por resolver de Skype es la sincronización entre múltiples dispositivos, algo a lo que al fin está dando solución, recordemos que inicialmente Skype iba enfocado sólo a dispositivos de escritorio.

Comparte en: