Mozilla cancela la versión de Firefox para Windows 8 Metro

Publicado el

Malas noticias para usuarios de Windows 8, Mozilla dejará de trabajar en la versión Metro de Firefox.

Así­ lo anuncian en el blog oficial de Mozilla, donde comentan que el motivo es el poco uso que dan los usuarios a la versión ya existente.

En cualquier dí­a tenemos millones de personas probando las versiones preliminares de Firefox de escritorio, pero nunca hemos visto a más de 1.000 usuarios activos diarios en el entorno de Metro.

El problema de no tener muchos usuarios probando (haciendo el trabajo del equipo de calidad) hace que tengan que asignarse recursos internos para detectar problemas, lo que requiere un presupuesto que no pueden asignar en estos momentos, en los que hay otras prioridades.

Hace poco vimos como desistieron de llevar las riendas de su proyecto Persona (un sistema de identificación en aplicaciones sin uso de contraseñas) y ahora vemos como abandonan Firefox para Windows 8 Metro, pero eso no significa que Firefox esté muerto, significa que se están enfocando los recursos de forma correcta, tomando decisiones en función de la adopción de sus usuarios, y eso casi siempre es una buena noticia para la mayorí­a.

Publicado en
Etiquetado
firefoxmozillawindows

Comparte en: