Amazon AppStream, servicio para alojar y ejecutar apps en la nube, ya está disponible para todos

Publicado el

amazon appstream

Amazon Web Services, un conjunto de servicios de computación en la nube que ofrece Amazon para cualquiera que desee aprovechar su infraestructura de servidores a un bajo costo, ha abierto para todos su reciente plataforma llamada Amazon AppStream que permite a desarrolladores almacenar y correr online complicadas aplicaciones y juegos que son transmitidos a las pantallas de sus usuarios.

La idea es que quien quiera mantener una aplicación que consuma bastante recursos, tanto básicos (almacenamiento, número de consultas por millones de usuarios, etc.) como funcionalidades gráficas particulares que sólo un equipo de altí­simo costo posee (como recursos para el manejo de 3D), pueda hacer uso de los equipos de Amazon para ejecutarla eficientemente y sin pagar mucho. Incluso, ya que no depende de recursos locales, las facilidades las tendrán disponibles también los usuarios en sus respectivos dispositivos pues son disminuidas también las limitaciones de hardware.

Respecto a las caracterí­sticas técnicas de los servidores se destaca el contar con Windows Server 2008 R2 con recursos escalables de forma automática gracias al Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), bases de datos relacionales y NoSQL (Amazon DynamoDB), alto rendimiento gráfico (instancias G2) y almacenamiento y cacheo de gran capacidad mediante Amazon S3 y Amazon Elastic Cache.

Hasta ahora estaba en fase de pruebas pero ahora está disponible para todos. También se ha anunciado su disponibilidad en equipos con Mac OS X ampliando de paso la lista de compatibilidad de sus SDK (herramientas de desarrollo) que incluí­a ya a FireOS, Android, iOS y Microsoft Windows.

Más información: Amazon AppStream | Ví­a: Amazon Web Services blog y ZDNet