Las búsquedas de Yahoo contarán con los contenidos de Yelp

Publicado el

Cuando los usuarios nos interesamos por los comercios locales, no sólamente deseamos localizarlos en el mapa o conocer los horarios en los que están abiertos, también deseamos obtener más datos, más si estos vienen por parte de otros usuarios que ya han estado en ellos, lo que nos servirá como referencias a tener en cuenta. Para ello, bien podemos emplear diferentes servicios para recabar datos sobre comercios en concreto o bien, si estamos en Estados Unidos, ya podemos recabar todos los datos necesarios a través de las búsquedas de Yahoo.

Y es que, tal y como anuncia Yelp en su blog, se han asociado con Yahoo, al que califican como uno de los más importantes proveedores de búsquedas, para facilitar a los usuarios de Yahoo encontrar y estar en contacto con las empresas locales a través de los resultados de búsquedas, aprovechando las revisiones, valoraciones, fotos y datos de negocios que Yelp tiene disponible, contando con más de 53 millones de revisiones locales, convirtiéndose en una importante guí­a local, abarcando a comercios desde boutiques a mecánicos y desde restaurantes a dentistas, ejemplos que pone la propia Yelp en su propio anuncio.

Sigue el mismo indicando que las búsquedas locales constituyen aproximadamente el 25% del tráfico de búsquedas de Yahoo, por lo que la demanda de información sobre comercios locales es alta, sintiéndose contentos por dar una experiencia más rica a los usuarios de Yahoo.

Estas búsquedas se pueden realizar desde cualquier dispositivo, lo que supone un valor añadido para aquellos usuarios que se encuentren en movilidad y deseen obtener más datos y referencias antes de acudir a los comercios locales. Lo que aún nos queda por saber es si esta asociación también llegará a estar para otras localizaciones del buscador de Yahoo o sólo es para su localización para Estados Unidos, como referencia en su propio anuncio.

Comparte en: