39 mini cursos gratuitos para educadores

Publicado el

En la plataforma NMC Academy (ex HP Catalyst Academy) encontramos una selección interesante de mini cursos gratuitos dedicados a maestros y profesores.

Con la participación de diferentes ONG y instituciones educativas de diferentes paí­ses  ha reunido un catálogo de propuestas educativas en distintos idiomas. Por ejemplo, si buscamos cursos en español nos encontraremos con opciones como esta:

cursos para educadores

Cómo utilizar Geogebra y Candy Crush para enseñar Matemáticas” de la Universidad de Palermo que inicia el 24 de marzo. Un curso muy ameno con presentaciones, juegos, actividades y videotutoriales que ayudará a los docentes a conocer herramientas y estrategias para aplicar en su enseñanza de las matemáticas.

Y también podemos tener en cuenta “Diseño de Aplicaciones Móviles STEMx – Sin Necesidad de Programación” y “Desarrollo STEMx Realidad Aumentada Aplicaciones Móviles” de la plataforma unX.

NMC Academy, a través de un correo electrónico nos informará los pasos a seguir para tomar el curso que hemos elegido, dirigiéndonos a la plataforma de origen y cumpliendo con los requisitos de inscripción de cada una de ellas. Y como incentivo NMC Academy cuenta con un programa de badges para reconocer nuestros logros, por lo que tendremos que regresar a nuestro perfil en la plataforma para reflejar nuestro progreso.

Además de cursos en español, también encontraremos opciones en portugués, inglés, francés, entre otros idiomas.