OpenSpritz, para conseguir lectura rápida de cualquier texto

Publicado el

A aquellos usuarios que a diario consumimos bastante información nunca nos vendrá mal un sistema que nos permita agilizar la lectura de los contenidos, y ese sistema existe, aunque de momento no está disponible al público debido a que aún no se encuentra completado. Ese sistema es simplemente una tecnologí­a que lleva el nombre de Spritz y está pensado para ser usado a través de los dispositivos móviles. Pues bien, el desarrollador Rich Jones ha optado por la creación de OpenSpritz, la versión libre de este sistema que ya puede ser usado a través de equipos de escritorio mediante navegadores web con tan sólo arrastrar el bookmarklet disponible en su web a la barra de ví­nculos de nuestro navegador, como comentan en Alt1040.

Una vez hecho, sólo tenemos que acudir a cualquier sitio web que tengamos abierto en algunas de nuestra pestañas y presionar el bookmarklet, lo que nos permitirá la aparición inmediata en la parte superior de la página de cada una de las palabras del texto del contenido cuya rapidez irá en función de las palabras por minuto que hayamos seleccionado a través del propio desplegable.

De esta manera, centraremos nuestra atención a la aparición rápida de cada palabra para su lectura, destacando el que una de sus letras está en rojo, lo que nos facilitará concentrarnos y asimilar rápidamente cada palabra del contenido.

Jones indica que no quiere obtener ganancias de su desarrollo y que lo ofrece a Spritz para que pueda usarlo en su producto final. Además de la aparición de OpenSpritz como aplicación web usable mediante bookmarklet, a través de GitHub existe una versión para Android, permitiendo la lectura rápida de los libros electrónicos en un teléfono móvil inteligente o tablet.

Comparte en: