InoReader presentó recientemente su nueva beta

Publicado el

InoReader

Ya han pasado más de ocho meses desde que Google Reader cerrara sus puertas. En los meses previos, los usuarios hemos estado atentos a las posibles alternativas sobre las que migrar nuestras suscripciones y continuar con nuestras lecturas diarias a través de las mismas. Desde que Google anunciara el cierre de Reader, se ha producido un boom de soluciones alternativas en el que a dí­a de hoy, muchas de ellas han quedado estancadas e incluso algunas han llegado a desaparecer. Para verificar este estancamiento, tan sólo tenemos que asomarnos a sus canales sociales y ver como en lo que llevamos de año aún no ha habido novedades ni ningún otro anuncio en los mismos.

Donde sí­ ha habido novedades a lo largo del presente año es en algunos de los servicios más sonados como alternativas a Google Reader, en el que Feedly sigue a la cabeza, anunciando hace un par de dí­as el nuevo enlace que permite a los usuarios borrar sus cuentas con toda la información asociada, aunque a lo largo de la presente semana que ya termina también han lanzado otras novedades menores. Semanas atrás, también nos hemos encontrado con la integración de Newsblur con IFTTT, permitiendo la creación de diversas tareas y recetas, el lanzamiento de las cuentas Premium en The Old Reader, costando 3 dólares al mes o 30 dólares al año para disfrutar de mejores caracterí­sticas, o incluso las mejoras en la aplicación para Android de G2Reader.

Pero InoReader tampoco se ha quedado atrás y recientemente también ha presentado la beta de su nueva versión 7.0, la cual es accesible para todos los usuarios a través de la URL disponible para ello. A través de su blog comentan de manera pormenorizada cada una de las novedades importantes, aunque nada más entrar al servicio, los cambios saltan a la vista a través de una interfaz mucho más moderna, clara y funcional.

La optimización de funciones de la barra de herramientas, el rediseño de los menús, el nuevo diseño de los iconos los cuales ahora son vectoriales que mejora su escalabilidad, las nuevas ventanas de diálogos que han sido desarrolladas bajo su framework InnoWorks que ofrecerán en un futuro como código abierto, importantes cambios también en la sección de preferencias, la disponibilidad de la vista de tarjeta y de tres columnas como nuevos modos de visualización, los nuevos temas visuales, así­ como otros cambios importantes, conforman las novedades que trae la versión beta 7.0 de InoReader, la cual también merece recibir una oportunidad.

Comparte en: