Ciudad Delirio, app para aprender a bailar salsa «como en Cali»

Publicado el

bailar salsa ciudad delirio

Ciudad Delirio, pelí­cula colombo-española resumida como una comedia romántica que gira en torno a la salsa y que se estrenará en cines el próximo mes, ha lanzado una interesante aplicación móvil (iOS y Android) para aprender a bailar salsa “como en Cali” (para muchos “la capital mundial de la salsa”) con ayuda de videos guiados por campeones mundiales de salsa caleños.

Paso básico, punta talón, la bola, la clave, los dinos y el punta de garza son los pasos básicos mostrados en las videolecciones de alta calidad llenas de color y explicadas paso a paso (con movimiento de cuerpo y pies) para ser útiles tanto a principiantes como para expertos que quieran repasar estos pasos clásicos presentes en Delirio, “un espectáculo de salsa, circo y orquesta, único y original” de gran popularidad en Cali y con creciente reconocimiento en el ámbito internacional:

Cada puesta en escena es cuidadosamente elaborada por un grupo de profesionales-artistas que en equipo crean nuevas formas de entretener a través de la innovación continua de la escenografí­a, vestuario, música y coreografí­as.

…así­ lo resaltan en su web oficial, lo que de paso da sentido a tanto color en las lecciones.

salsa delirio como en cali

La aplicación se consigue de forma gratuita en las respectivas tiendas de Android e iOS. Por cierto, para habitantes de Colombia se dispone de un concurso para participar hasta el 27 de marzo y a través de Facebook por boletas para su estreno. Algo importante es que la app ocupa casi 50 Mb debido a que los videos están dispuestos para funcionar sin conexión y en cualquier lugar.

Viviana Vargas es la bailarina protagonista quien aclara que «aprender a bailar salsa es como aprender a hablar inglés; se necesita paciencia y dedicación», de hecho, según ella bastan alrededor de tres meses, practicando tres veces por semana, para bailar muy bien y destacarse en las fiestas.

Enlaces: Ciudad Delirio para Android y para iOS