The Privacy Phone, el smartphone 100% encriptado

Publicado el

privacyphone

Os hablábamos hace poco más de un mes de BlackPhone, un smartphone libre e independiente cuyo desarrollo ha sido centrado en la privacidad del usuario y que utiliza el sistema operativo Android con versión PrivatOS.

Ahora nos presentan también The Privacy Phone, un dispositivo creado por FreedomPop que permite comunicarse y navegar con información encriptada. Leemos sobre él en TC, en FreedomPop lo llaman el «Snowden Phone«, trabaja con encriptación de mensajes y llamadas en 128-bits y hasta podemos comprarlo con Bitcoins.

Además de encriptar las llamadas de voz y los mensajes enviados, utilizará una VPN (virtual private network) para enviar todos los datos de navegación y aplicaciones, y el poseedor del teléfono podrá cambiar su número cuando desee.

Palabras del CEO de FreedomPop, Steven Sesar:

«Dadas las recientes violaciones a la privacidad del consumidor a través de las redes sociales y los teléfonos móviles, la privacidad es cada vez más importante para muchos americanos, y todos tenemos derecho a comunicarnos anónimamente. […] hemos creí­do que estaba en nuestra mano la oportunidad de crear un servicio de teléfono móvil privado y por un precio asequible».

Entrando en detalle sobre el modelo de teléfono y el precio, éste es un Samsung Galaxy II y nos costará 189 dólares. Se adquiere sin contrato, con tres meses de llamadas y texto ilimitados y 500MB de datos para navegar. Después de esos tres meses, su uso nos costará 10 dólares al mes.