El servicio de mensajería online Imo.im cambia de rumbo respecto a la idea original de ser un servicio pensado para que los usuarios puedan gestionar sus redes de mensajería a través de la web. Ahora la nueva idea está puesta en la creación de su propia plataforma de comunicación, anunciando que dejará de dar soporte a redes de mensajería de terceros. La fecha elegida para dejar de dar soporte a redes de mensajería de terceros es el próximo lunes 3 de Marzo, en el que los usuarios tienen hasta el día 7 del mismo mes para descargar el historial de chat del que dispongan.
Imo.im considera que tiene que centrarse en aquellas áreas que creen que pueden tener mayor impacto, y su plataforma de comunicación en la que van a centrar sus recursos tiene como objetivo ser el servicio más rápido y más confiable de mensajería y llamadas de voz y vídeo en el mundo.
Este servicio está viendo bastante potencial a la tecnología WebRTC, siendo además el primer servicio de mensajería en adoptarlo, evitando así a los usuarios tener que instalarse plugins y extensiones de terceros para establecer comunicaciones con sus contactos. Ahora pretende ir a más con su propio servicio de comunicación de nueva generación, aprovechando las nuevas tecnologías disponibles en las versiones reciente de los navegadores web.