Curso gratuito sobre Cálculo de probabilidades de la Universitat Jaume I

Publicado el

moocYa hemos comentado diferentes  cursos online de la Universitat Jaume I en nuestra lista mensual de MOOC,  a la que sumamos una nueva propuesta: Cálculo de probabilidades en las pruebas de acceso a la universidad

Es un curso pensado tanto para los estudiantes que están preparándose para las pruebas de acceso como para aquellos que deseen afianzar sus conocimientos para aplicarlo a la carrera que estén cursando. Tal como lo expresan en la página dedicada al MOOC, estos son algunos de los temas que se analizarán:

Una introducción a los conceptos básicos de probabilidad. Desarrollo de los conceptos exigidos en las pruebas de acceso a la universidad, preparación de problemas tipo de dichas pruebas y una breve introducción a la combinatoria para que el curso sirva de repaso a los estudiantes de los grados con contenidos de estadí­stica.

Siguiendo con la dinámica de los MOOC, este curso contará con diferentes contenidos, además de la interacción del resto de los estudiantes y el asesoramiento de los instructores. Para registrarnos en el curso solo tenemos que dirigirnos al link que compartimos al inicio del artí­culo.

Notaremos que el curso ha comenzado esta semana, pero no es impedimento para iniciarlo. El registro sigue abierto y nos encontraremos con una interesante primer módulo para introducirnos de forma amena al programa del curso.