Gobierno de España quiere regular los sitios de crowdfunding limitando las inversiones

Publicado el

desesperacion

Aprovechando la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, el ministerio de economí­a quiere regular las plataformas de crowdfunding en España, limitando las inversiones a 3.000 euros en un borrador de anteproyecto que empieza su camino para transformarse en ley.

Actualmente hay buenas plataformas de este tipo en nuestro paí­s, siendo Lanzanos una de las más conocidas. El objetivo es que estos proyectos estén regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, «formalizando» los pagos mediante emisión de valores, la emisión de participaciones de responsabilidad limitada o directamente solicitando préstamos.

No será posible obtener más de 1 millón de euros por proyecto ni realizar aportaciones de más de 3.000 euros, lo que limita claramente las posibilidades de crear grandes cosas usando una filosofí­a que está teniendo muchí­simo éxito en otras partes del planeta. Las plataformas que usen crowdfunding deberán tener un capital social que supere los 50.000 euros o tener un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales, con multas de hasta 200.000 euros para las que no actúen según la ley.

Lo anuncian en elconfidencial.com como una normativa que estudiará hoy el Consejo de Ministros.

Un ejemplo más de como matar un paí­s con una tasa de paro enorme, actuando como el perro del hortelano (ni come, ni deja comer).

Imagen de desesperación de shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
Crowdfunding

Comparte en:

3 comentarios en “Gobierno de España quiere regular los sitios de crowdfunding limitando las inversiones

  1. Primeramente no hagan caso a mi cuenta de correo, obviamente es inventada.
    Lo que si quiero comentar y espero puedan dejar visible el comentario, es que no puede suceder esto, el mundo es similar cuanto a no dejar evolucionar se refiere, si el gobierno esta considerando estas nuevas leyes, es momento de que se haga algo al respecto, no puede ser posible repito, es cuestion de revisar algun o algunos evasores fiscales que encontraron en el crowdfunding una salida que seguramente ni estan aportando pero si estan declarando, no es mala idea hacer una organización que representara al crowdfunding y hablar de ello al gobierno.
    Ojo, algo hay detras de esa iniciativa malavida del gobierno. De eso estoy seguro.

    Atte;
    Un buen amigo que los lee a diario desde Mexico.
    Saludos y excelente sitio Juan Diego Polo.

Comentarios están cerrados.