Lanzadas las galerí­as de mapas de Google para crear y acceder a mapas con contenidos de interés

Publicado el

En base al programa de datos públicos de Google Maps Engine, lanzado el pasado año, ahora Google lanza las galerí­as de mapas de Google (Google Maps Gallery), una ampliación de dicho programa que facilita a las empresas, organizaciones e instituciones que dispongan de datos valiosos de mapas, ponerlos a disposición pública y accesible a cualquier interesado.

Según indica Google en su anuncio, Google Maps Gallery funciona de manera similar a un atlas digital interactivo, donde cualquier usuario puede buscar y encontrar mapas interesantes. Los mapas incluidos en la galerí­a se pueden ver desde Google Earth y se pueden encontrar a través de los principales buscadores, permitiendo entre otros aspectos, el acceso a los mismos por parte de los interesados en conocer asuntos tales como las ubicaciones de proyectos constructivos municipales, planes históricos de ciudades, estadí­sticas de la población, cambios en la cobertura forestal,e incluso las rutas actuales de evacuación en caso de emergencia.

Las empresas, organizaciones e instituciones tiene la facultad de publicar sus mapas y administrarlos en sus propios términos, pudiendo además incluir imagen de marca, estilo y licencia. Mediante la sincronización de los mapas con los sistemas heredados y con los portales de datos abiertos a la galerí­a, dichas organizaciones pueden sacar provecho de ello como ví­a para complementar los datos que ofrecen a través de sus mapas.

Por ahora, los mapas existentes pertenecen a organizaciones tales como la National Geographic Society, World Bank Group, United States Geological Survey, Florida Emergency Management y City of Edmonton, aunque más adelante se incorporarán mapas pertenecientes a otras organizaciones. Los interesados en participar tendrán que rellenar este formulario para ello.

Comparte en: