Line nos permitirá vender stickers propios y trabaja en un servicio de llamadas baratas

Publicado el

line

Parece que Line no para nunca y sigue su camino para convertirse en el rey de la mensajerí­a: hoy mismo anuncia un nuevo Line Creators Market en el que cualquiera de nosotros podrá vender stickers propios, servicio que empezará a aceptar enví­o de stickers a partir de abril. Será gratuito el registro, y por cada 40 stickers nos darán aproximadamente 1 dólar (100 yenes), además del 50% de los beneficios en caso de que las imágenes hayan sido aprobadas por Line.

Según comenta en su blog, la intención principal de Line inaugurando este mercado no es monetizar, sino que ha sido creado más bien a modo de herramienta para ir introduciéndose en nuevos mercados – aunque algo sacarán teniendo en cuenta que el año pasado un 20% de los beneficios fueron generados por la venta de stickers.

Por otro lado, Line nos anuncia también la futura inauguración de un nuevo servicio de llamadas, que se estrenará el mes que viene en Japón, México, España, Tailandia y Filipinas. Dicho servicio nos permitirá realizar llamadas a no-usuarios de Line a bajos precios, mucho más bajos que los de las operadoras tradicionales.

En definitiva, Line sigue yendo más allá que una aplicación de mensajerí­a tradicional: desde el principio fue enfocada también a los mensajes de voz y a la grabación y publicación de ví­deos, y con estas nuevas caracterí­sticas anunciadas (sobretodo centrándonos en el nuevo servicio de llamadas a bajo coste) es posible que capte también a muchos usuarios que anteriormente llamaban por Skype.