Facebook mostrará actualizaciones de páginas que no seguimos

Publicado el

Ya sabemos que solo es visible en nuestro Facebook un porcentaje muy bajo de las publicaciones que realizan las páginas que seguimos. Si queremos garantizar la consulta del 100% de las actualizaciones de ciertas páginas tendremos que guardarlas en los marcadores y acceder especí­ficamente a su linea de tiempo, ya que cada vez es menos visible dicho contenido en las lineas de tiempo de perfiles personales.

Ante esta situación los propietarios de las páginas de marcas que quieran aumentar su visibilidad tienen dos opciones: o pasar por caja y pagar para aumentar el porcentaje de seguidores que verán lo que escriben, o aumentan su grado de creatividad para que el contenido sea tan sumamente interesante que reciba mucha aceptación de sus fans y aumente, así­, el alcance a los mismos.

Ahora nace una tercera opción, ya que Facebook ha anunciado que que podrá mostrarnos contenido de páginas que no seguimos, siempre y cuando ese contenido etiquete a alguna página que sí­ hayamos marcado como «me gusta».

facebook

Por ejemplo, si uno de vosotros ha marcado «me gusta» en la página de facebook de WWWhatsnew (facebook.com/wwwhatsnew) pero no lo ha hecho en la página de la marca Acme, eso no garantiza que el contenido de Acme no pase por vuestra linea de tiempo, ya que si ellos mencionan a WWWhatsnew es posible que acabe apareciendo entre vuestra lectura diaria.

Así­ lo leemos en la nota de Facebook, donde comentan que es algo que ya hací­an con los perfiles personales (si A etiqueta a B, los amigos de B pueden ver el contenido, aunque no sean amigos de A).

Se presenta así­ una interesante forma de alcanzar usuarios: mencionando en las publicaciones de nuestras páginas a marcas que tengan cientos de miles de seguidores.

Publicado en
Etiquetado
facebookmarca

Comparte en:

4 comentarios en “Facebook mostrará actualizaciones de páginas que no seguimos

  1. ¿Eso no servida para hacer spam masivo? Yo tengo una página con pocos seguidores y nombro a Coca Cola que tiene millones de fans, para que les llegue a ellos mi página…

  2. Uno puede recibir notificaciones de las publicaciones que sigue así­ nos enteramos siempre cuando se realiza una nueva publicación. Para ello:
    Clic en «Te gusta» y clic en «Recibir Notificaciones». Cada vez que haya una nueva publicación de dicha página, nos llegará como notificación.

  3. Claro Martin, pero el problema son las notificaciones de publicaciones que no seguimos, que desde mi punto de vista se puede considerar Spam, sobre todo si su única finalidad es esa, hacer que llegue a otros usuario, esto es como los tí­pico comentarios atestados de «dale click a mi página» «dale me gusta» etc

Comentarios están cerrados.