Liveblog, el plugin de automattic que transforma WordPress en plataforma para cubrir eventos

Publicado el

WordPress es una excelente plataforma a la hora de publicar noticias que están ocurriendo en este momento. No es tan práctico como Twitter, pero ofrece herramientas excelentes que pueden ser utilizadas para transmisión de eventos en directo.

Una de esas herramientas ha sido creada por la propia automattic (compañí­a responsable por WordPress): el plugin Liveblog.

liveblog

Disponible inicialmente para WordPress.com en cuentas VIP, puede también instalarse en plataformas hospedadas. Solo tenemos que instalarlo desde wordpress.org y comenzar a utilizarlo.

Cuando estemos escribiendo un artí­culo podemos especificar si el mismo es un «livepost», marcando la nueva opción «liveblog» que aparecerá en el panel. En caso afirmativo podremos ir escribiendo textos de forma más dinámica, actualizando el contenido de forma secuencial para que los lectores puedan acompañar los detalles de lo que estamos presenciando.

Además de escribir textos podemos arrastrar imágenes o pegar tweets, viendo como en el artí­culo se muestra el contenido perfectamente formateado.

Por desgracia hace más de un año que no es actualizado, aunque funciona perfectamente con la versión actual de WordPress. Es importante también tener en cuenta que el plugin de cache puede impedir que los lectores vean el último contenido actualizado, por lo que se recomienda desactivarlo en la página del artí­culo.

Al finalizar el evento podemos archivar el contenido para que quede siempre disponible.

Existen otras herramientas semejantes en el mercado, como la de coveritlive.com, pero hay pocas tan prácticas como Liveblog.

Comparte en: