Google está trabajando en aplicaciones Android y iOS para conectar a Wifi gratis

Publicado el

google wifiComentan en engadget que hay un nuevo proyecto en la maquinaria de Google, nuevas aplicaciones, para android y iOS que detectarán la existencia de WiFi de Google en algunos sitios especí­ficos y se autenticará para poder realizar la conexión, algo que empezará a probarse en algunos establecimientos de Starbucks.

Según fuentes internas el proyecto comenzará con 7000 tiendas de dicha compañí­a, aunque no puede garantizarse que se implante definitivamente terminada la fase de pruebas.

Durante varios años Google ha trabajado en ofrecer WiFi de forma gratuita en algunos puntos de San Francisco (a lo ofrece en Mountain View, como podemos ver en wifi.google.com), aunque el problema de la identificación del usuario siempre ha estado presente. Lo que pretende ahora es que ese trabajo (detección, conexión e identificación) se realice de forma automática entre los usuarios que instalen dichas nuevas aplicaciones, algo que puede ayudar bastante entre los usuarios con menos cultura digital.

Skype también trabaja en ese tema con su aplicación Skype Wifi, aunque el proceso de conexión es mucho más complejo que el que propone Google, además de no ser una solución gratuita.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogleWifi

Comparte en:

2 comentarios en “Google está trabajando en aplicaciones Android y iOS para conectar a Wifi gratis

Comentarios están cerrados.