PayPal abre mundialmente su SDK móvil

Publicado el

Paypal

Ya estamos viendo que Paypal quiere ser más que una simple plataforma de pagos a través de Internet, de manera que estamos viendo iniciativas y adquisiciones cuyo objetivo está en convertirse en la principal plataforma de pagos electrónicos allí­ donde pueda estar presente. Y presente quiere estar dentro de las aplicaciones móviles de terceros, de manera que Paypal ha optado por abrir mundialmente su kit de desarrollo de software móvil de manera que los desarrolladores puedan incluir su solución como plataforma de pago en sus aplicaciones.

De esta manera, ganan tanto los desarrolladores como los propios usuarios, y obviamente, la propia Paypal. Los desarrolladores podrán integrar Paypal en sus aplicaciones móviles de la misma manera en el que ya lo hacen en la web, los usuarios se encontrarán con un sistema simplificado de pagos que les permitirán la selección del pago ví­a Paypal como de tarjetas de crédito, y Paypal aumenta su presencia en nuevos mercados, estando su kit de desarrollo de software móvil (SDK) disponible en más de 30 mercados.

La primera empresa en integrar el SDK móvil fue Uber en el pasado mes de noviembre. Hoy ya pueden ser más las empresas y servicios que puedan integrarla. Cabe señalar que la adquisición en los últimos meses del pasado año, tanto de Braintree como de StackMob, le está permitiendo completar su plataforma de desarrolladores, de hecho, StackMob, especializada en ofrecer servicios de back-end a los desarrolladores de aplicaciones, está cerrando para concentrar sus recursos en Paypal, según anunciaron hace justo una semana.

Podéis obtener más información sobre dicho SDK en developer.paypal.com

Comparte en: