182 catálogos de arte para consultar o descargar de forma gratuita

Publicado el

catálogos de arteAmpliamos la lista de recursos gratuitos para todos aquellos que gusten del arte, con la colección de catálogos que ha puesto a disposición del público la Fundación Juan March.

Estos 182 catálogos de exposiciones nos permiten recorrer por un extraordinario repositorio digital, tal como comentan en su página de presentación:

Todos nuestros catálogos de arte desde 1973 se abre al público con más de 27.000 páginas, textos de más de 400 autores e imágenes de 18.000 obras de casi 1.400 artistas.

Para navegar a través de los catálogos podemos valernos de los filtros que se integran al buscador. Podemos buscar por fecha, tí­tulo o utilizando palabras claves. También podemos optar por buscar por autores o artistas, determinar un rango de fechas o filtrar por idiomas.

Al escoger uno de los catálogos podremos ver una vista previa, así­ como toda la información editorial. También veremos que se nos brinda la opción de consultar el catálogo online o descargarlo en formato PDF. Y si deseamos seguir la misma lí­nea de exposiciones, contamos con una serie de recomendaciones que acompañan a cada catálogo.

Podemos dirigirnos al comunicado que acompaña a la página de presentación para darnos una idea de algunas de las joyas que encontraremos en esta colección de catálogos, así­ como todo el trabajo tras esta excelente iniciativa.