Webogram, versión web de Telegram con extensión para Chrome incluida

Publicado el

webogram

Seguimos hablando de Telegram, la aplicación de mensajerí­a libre, segura y gratuita que busca destacar en el enorme listado de alternativas a WhatsApp. Pues bien, su naturaleza libre (código abierto) ha permitido que hayan versiones no sólo para móviles con iOS y Android sino también para Windows, Mac, Linux y ahora una excelente versión web no oficial llamada Webogram.

Webogram es una aplicación online en versión alpha que se sincroniza con los mensajes de la cuenta de Telegram para móviles y los contactos en ella para permitir iniciar chats y continuarlos sin problema. Entre las funcionalidades que emula están la visualización de contactos y el enví­o de archivos adjuntos (de cualquier tipo), emoticones e imágenes (con vista en miniatura dentro del chat).

Para iniciar sesión basta con ir a su página inicial para luego introducir el número de móvil (incluyendo el código del pais) y esperar un SMS de confirmación con un código de seguridad. Al introducirlo aparecerá en segundos la ventana de chats similar y mucho más cómoda que la versión para móviles, pero igual de ligera y segura. Para iniciar un chat hace falta ir al botón Contacts en la parte superior ya que el cuadro de búsqueda sólo sirve para filtrar historiales de recientes conversaciones.

Webogram resulta útil cuando no se tiene conexión a la red desde el móvil, no se cuenta con él en determinado instante o quizá se está tratando de acceder desde un PC público. Su código se encuentra en Github y viene también en forma de una chrome webapp que facilitará las conversaciones tanto en su inicio como en el sistema de notificaciones -bueno también en la versión online-.

telegram notificacion conexion externa

En fin, una razón más para probar la flamante y cada vez más popular aplicación de mensajerí­a multiplataforma. Si has usado Webogram y deseas desistir de su uso, sólo debes seguir la guí­a de seguridad presentada automáticamente al iniciar sesión (como se ve en la imagen).

Enlace: Sitio web de WebogramExtensión para Google Chrome | Ví­a: El androide libre