Google adquiere la startup de identificación segura SlickLogin

Publicado el

SlickLogin

Ya estamos acostumbrados a ver adquisiciones de startups por parte de grandes compañí­as tecnológicas, y en este sentido, hoy nos enteramos de una nueva adquisición por parte de Google, precisamente la de la startup israelí­ SlickLogin (slicklogin.com), desarrolladora de un sistema de identificación ví­a sonora para teléfonos móviles inteligentes para ser usada como posible reemplazo de las contraseñas o como capa adicional en los sistemas de identificación en dos pasos.

SlickLogin anuncia a través de su web haber sido adquirida por Google. Según Geektime, el acuerdo tiene un valor de varios millones, sin que se sepa aún la cantidad exacta oficial del mismo. Añade que no es una adquisición estándar, y que aún tiene que lanzar su producto, sin que por el momento disponga de clientes. Dada a conocer su tecnologí­a en el TechCrunch Disrupt del pasado mes de Septiembre, la startup sólo cuenta a sus tres fundadores como únicos empleados.

La idea de SlickLogin es la de ofrecer una solución que cierre la brecha entre la seguridad de la información y la experiencia de los usuarios, mejorando de forma significativa la experiencia de identificación con los sistemas, considerando a las actuales contraseñas insuficientes para mantener a los usuarios y sus datos de forma segura. Ahora queda por ver como integrará su tecnologí­a dentro de los productos y servicios de Google, de manera que en un futuro podrí­amos identificarnos empleando nuestros dispositivos móviles inteligentes para que emitan una frecuencia ultrasónica que serí­a analizada por los dispositivos o equipos desde donde vamos a usar los servicios.

Comparte en: