Sokratik, crea y comparte narrativas visuales con audio

Publicado el

sokratik

Leemos en FreeTech4Teachers sobre un nuevo servicio dedicado a la productividad, en este caso basado en la creación de presentaciones con audio.

Para utilizar Sokratik no hará falta realizar ninguna descarga, instalar ninguna extensión o bajar aplicaciones. Es un servicio web desde el cual podremos añadir todos los elementos deseados en nuestra presentación, además de compartirla al final. En cada página tendremos tres opciones: insertar un ví­deo de Youtube, añadir una imagen insertando su URL o desde el mismo PC y escribir las lí­neas de texto deseadas. Partiremos de una diapositiva inicial en la que insertar un tí­tulo, nuestro nombre y una imagen o ví­deo opcional seguida de la presentación en sí­, siendo cada diapositiva personalizable en cuanto a número de imágenes y elementos.

Cuando hayamos acabado el diseño de la presentación y finalizado la grabación de audio que podemos añadir de forma opcional, haremos clic en el botón «Done!» y, en poco tiempo, se nos habrán generado los enlaces de nuestra presentación junto al embed code para compartirla e insertarla donde deseemos. Disponemos en esta misma página de varias opciones para compartirla en redes sociales (Facebook, Twitter y Google+), pudiendo previsualizar el resultado antes.

Sokratik no será la mejor opción para los que quieran crear presentaciones complejas, con animaciones o estilo PowerPoint, pero sí­ será ideal para crear explicaciones simples con soporte de imagen, ví­deo y grabación de audio.